Nueva Cannondale Scalpel 2.021

Tags:

Por fin Llega la sexta generación de la exitosa Cannondale Scalpel con el reto de mejorar una de las mejores bicis XC / XCM del mercado.

Con solo 1910 gramos con amortiguador y tornilleria, la nueva Scalpel es uno de los cuadros de XC de suspensión total más ligeros del mundo. Y eso es lo menos interesante al respecto…..

El nuevo basculante tiene la mejor y más avanzada suspensión jamás creada para una bicicleta de montaña. El diseño patentado FlexPivot ofrece más agarre y más velocidad sin incrementar el peso.

Increíblemente duradero. Increíblemente flexible. Estas placas de carbono patentadas crean un pivote virtual tipo horst link, pero mucho más rígidas y livianas que los rodamientos. Y sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento.

Más relajada, más larga y más baja que una bicicleta XC o XCM habitual, la nueva Scalpel aporta una gran estabilidad y confianza inigualable, sin abandonar sus raíces XC.

Para reparaciones rápidas, el sistema STASH incluye una mini herramienta Fabric 8-in1 de extracción rápida, un inflador de CO2 y un kit de mechas de neumático.

Chainstay Garage es el punto de giro principal del basculante, donde ahora es el tubo de sillín el que amplía su forma para abrazar al basculante, para ganar en simplicidad, reducir la cantidad de material usado y mejorar la rigidez en esta zona crítica.

Hace un año se presentó la nueva Lefty Ocho, una horquilla sin igual por su funcionamiento y rigidez. Una de sus claves es la estabilidad que otorga y el soporte que da en su parte inicial del recorrido. La horquilla mantiene mejor su posición sin hundirse innecesariamente con las fuerzas de la frenada o con apoyos fuertes sobre ella. Y sin embargo trabaja muy bien en cuanto a sensibilidad inicial gracias a su sistema de deslizamiento sobre rodamientos de aguja. Además tiene una extremada rigidez que se traduce en precisión en las trazadas y en el feeling total de horquilla rígida cuando la bloqueamos.

Podríamos decir que la nueva Cannondale Scalpel se ha creado para igualar el rendimiento de la Lefty Ocho y compensar ambas suspensiones en marcha.

Consulta todos los modelos y precios Aquí

Cannondale Scalpel SE Aquí

Cannondale Scalpel Women’s Aquí

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

Comentaris / Comentarios