Nace la nueva Giant Reign E+

Tags:

Giant, el líder mundial en tecnología de ciclismo, está expandiendo su línea de bicicletas eléctricas este año con la nueva Reign E +, una máquina todoterreno con suspensión total para carreras agresivas de enduro. Diseñado con la última tecnología de motor SyncDrive Pro de Giant y una probada configuración de Suspensión Maestro, esta gama de bicicletas eléctricas ofrece una experiencia completamente nueva, que brinda a los entusiastas del enduro la potencia para afrontar subidas empinadas con menos esfuerzo y conducir descensos técnicos con más confianza y control.

Inspirada en las bicicletas de montaña Reign, una plataforma que ha sido diseñada y desarrollada en colaboración con los corredores profesionales de enduro a lo largo de los años, esta nueva E-bike aplica la tecnología de ciclismo híbrido de Giant a una bicicleta de enduro de largo recorrido por primera vez. Hybrid Cycling Technology es un sistema que combina la energía eléctrica con la potencia humana para producir una experiencia de conducción de bicicleta eléctrica inteligente, natural y potente. Es un grupo integrado de tecnologías que incluye el motor SyncDrive Pro, la unidad de control del manillar RideControl ONE y el sistema de batería EnergyPak.

Actualizado para 2020, el motor SyncDrive Pro ofrece una conducción potente y orientada al rendimiento que es experta en satisfacer las necesidades particulares de los conductores todoterreno. Cuenta con 80 Nm de potencia de salida con un par mejorado y una relación de soporte del 360 por ciento. Esto significa que, en el modo Power, el 100 por ciento de la entrada de torque humano puede recibir un 360 por ciento de potencia de pedaleo adicional.

La tecnología Smart Assist de 6 sensores calcula la cantidad de par, la cadencia de pedaleo, la pendiente y la velocidad mientras se conduce. Basado en esos cálculos, determina la cantidad de potencia necesaria para proporcionar una experiencia de conducción suave y natural. El motor se activa instantáneamente cuando se aplica potencia a los pedales. Esto ayuda al conductor a controlar la bicicleta al acelerar y ofrece un rendimiento confiable en subidas empinadas y bajas velocidades.

Más allá de las últimas tecnologías de bicicletas eléctricas, el nuevo Reign E + ofrece características comprobadas de todoterreno Giant. El marco ALUXX SL está hecho a mano para ofrecer una resistencia y rigidez superiores con el menor peso posible. El sistema de suspensión Maestro en la parte trasera ofrece 160 mm de recorrido activo e independiente proporciona un control total en terreno accidentado, ya sea subiendo pendientes técnicas o bajando en terrenos de estilo enduro. Y las ruedas y neumáticos Giant Tubeless System ofrecen todos los beneficios de tubeless, incluyendo una conducción más suave y eficiente y un menor riesgo de pinchazos, en un sistema fácil de usar.

Nuevas medidas para la Giant Reign E+, con respecto al triángulo principal el ángulo de dirección se abre hasta los 64.5º, el tubo vertical se “endereza” a 76º, el reach crece una media de 20 mm en función de las tallas con respecto a la Giant Trance E+, el offset es de 44 mm, la altura libre (stand over) se queda en los 744 mm (talla M) y la caída de pedalier es de 15mm.

Con respecto al triángulo trasero las medidas se mantienen iguales a las de su hermana, la Trance E+, es decir, las vainas miden 469.5 mm, lo que junto al generoso lanzamiento de la dirección y el gran recorrido de las suspensiones nos van a dar como resultado una bici de 1249 mm entre ejes.

La extracción de la batería es rápida y fácil en tan solo unos segundos, para quitar/poner la batería tan solo necesitaremos girar el tornillo de seguridad alojado en la aparte superior del tubo principal. Este tornillo se queda siempre fijo en el cuadro, además es imposible pasarlo de rosca al apretar ya que lleva un limitador de apriete.

Los frenos están específicamente desarrollados para eBikes. El delantero es de 220 mm y el trasero de 200 mm, además están fabricados con una mayor sección que los de las bicis tradicionales, gracias a estas mejoras se consigue aumentar la vida útil de los discos y que estos trabajen a una menor temperatura.

En los extremos del manillar se han aprovechado los topes de plástico para colocar en su interior unos prácticos porta mechasque seguro te sacarán de apuros en alguna ocasión.

El sistema de batería EnergyPak 500 está perfectamente integrado en el tubo inferior del cuadro y ofrece una potencia duradera (500 Wh) que es fácil de cargar. Viene con nuestro cargador rápido EnergyPak 6A, que se puede cargar al 80 por ciento en solo 60 minutos.

Para los que busquen mayor autonomía Giant les tiene preparado una sorpresa, a finales de año estará disponible la venta por separado de una batería externa con una capacidad de 250Wh.

Esta batería de apenas 2 kgs de peso se coloca en el portabidón y se conecta a través del enchufe de carga de la bici. La carga de la batería se hará a través de un puerto USB y el precio final estará en torno a los 400€. De esta manera tendremos una Giant Reign E+ con 750 Wh.

Todos los modelos Reign E+ Aquí

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

Comentaris / Comentarios