Cicloalpinismo en Bielsa

Tags:

La intención era repetir la ruta Puerto de La madera y Cruz de Guardia de la Zona Zero que ya hicimos 2 años atras, pero después de la primera subida que esta vez no hibamos a tener tiempo. Así que decidimos acortar la ruta.

Terminamos de subir hasta el lago de Urdiceto a ver si encontrabamos otra opción para descender a Bielsa por alguna senda que no fuera la misma pista de subida.

Allí nos encontramos con unos caminantes que nos indicaron un paso bastante complicado a través de un collado al cual solo podíamos acceder cargando la bicicleta.

Una vez arriba, nos encontramos con que el descenso al lago de Cao iba a ser más complicado de lo esperado.

Pero ya no había vuelta atrás, así que decidimos bajar como pudimos.

Cuando llegamos al lago, nos dimos cuenta que era mucho más grande y espectacular de lo que parecía y decidimos darnos un merecido baño.

Después de comer algo, nos preparamos para lo que creíamos iba a ser una buena bajada desde 2300m de altitud hasta los 1000m.

Pero la sorpresa fue encontrarnos descendiendo por un GR en muy mal estado, complicado y peligroso por la fuerte pendiente y muy resbaladizo.

Bajamos la mayor parte de la bajada a pie intentado no caernos ya que tenia mucha pendiente, con tramos muy aéreos y las las muchísimas piedras en el camino. Por suerte íbamos cruzando un río donde podíamos recargar los bidones.

Finalmente, el GR se puso bien y pudimos disfrutar de una buena bajada hasta Bielsa, que nos supo a gloria!!

Finalmente una buena aventura que seguramente no vamos a olvidar.

Puedes ver los detalles de la ruta Aquí aunque no la recomendamos

Aa ruta inicial es esta. Esta si es una buena ruta de cicloalpinismo, aunque hay que estar bastante en forma para completarla.

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

Comentaris / Comentarios